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T-Shirt

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  • Escrito por Textia
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La camiseta es sin duda la prenda exterior más popular en el mundo entero. Viniendo en una variedad de estilos, colores y tamaños no es literalmente una camiseta para todos. Pero ¿de dónde esta prenda icónica viene y cómo llegó a ser tan popular?

En términos relativos, la camiseta es una nueva adición en nuestros armarios y sólo ha sido una pieza de ropa aceptable en sí misma alrededor de la mitad de un siglo. Si bien la propia prenda ha existido en una forma reconocible (aunque con cuellos amplios y mangas cortas) desde principios del siglo 20, se consideraba casi universalmente como la ropa interior y era rara vez o nunca usado en público.

Así que ¿de dónde viene la camiseta? Se cree que evolucionó a partir de una especie de todo-en-uno de la ropa interior hecha de franela roja conocida como el "juego de unión", que era popular entre los trabajadores en el siglo 19. El juego de unión fue patentado en 1868 en Nueva York y se basó en el mismo tipo de ropa interior que había sido popular entre las mujeres victorianas. Mientras que el Traje Unión sobresalió en mantener a los hombres calientes, que era casi inútil mantenerlos frescos cuando hacía calor por lo cual se redujo a la mitad, lo que muchos trabajadores hicieron. Al hacerlo, sin darse cuenta, crearon la mitad superior de lo que muchos reconocen hoy como "Long Johns", una prenda similar que consistía en dos piezas de ropa interior larga.

 

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En algún momento en el siglo 19, la gente que hacia este tipo de ropa interior comenzaron a experimentar con telas que se podrían estirar para hacer el producto más cómodo. Esto dio lugar a la creación de camisetas interiores sin botones de lana y algodón que se podía poner por encima de su cabeza sin arruinar el cuello.

Aunque la fecha exacta de cuando se inventaron estos llamados pullovers, por quién y cuándo los trabajadores comenzaron a usarlos no se conoce, sí sabemos que absolutamente no se consideraron algo que usted podría usar en su vida día a día .Había leyes incluso en los libros ya en 1890 en lugares como La Habana afirmando que era ilegal usar estas tapas jersey expuestas en público.

El destino de lo que sería la camiseta comenzó a cambiar en 1904, cuando la Cooper Underwear Company comercializació estas camisetas a los hombres solteros como "camisetas interiores de soltero" con un lema que simplemente decía: "No hay pernos de seguridad - sin botones - sin aguja - no hilo "

 

Ph. Vía Pinterest

El anuncio jugó hasta el hecho de que la "camiseta", como se le conocía entonces, consistía en una sola pieza de tela que no tenía botones, lo que significa que sería más duradero que su contraparte abotonada, con menos mantenimiento.

La camiseta interior llegó a la atención del Ejército de Estados Unidos unos años más tarde, durante la Primera Guerra Mundial con las camisetas interiores pronto usadas ​​por decenas de miles de soldados del ejército.

Poco después de la Primera Guerra Mundial terminara en 1920, el autor F.Scott Fitzgerald se convirtió en la primera persona conocida en utilizar la palabra "t-shirt" en la impresión cuando la incluyó en su novela, This Side of Paradise, como uno de los artículos que el personaje principal se lleva con él a la universidad.

La popularidad de una camiseta como una prenda exterior aumentó aún más gracias a Marlon Brando y su papel de Stanley Kowalski en A Street Car Named Desire Brando llevaba una ajustada camiseta (como la mayoría eran en este punto).Tanto fue el impacto de la película de 1951 que provocó un aumento a nivel nacional en la venta de camisetas, demostrando al mundo que la camiseta podría ser una "sexy, independiente, prenda exterior-desgaste".

 

Ph. Vía Pinterest

No pasó mucho tiempo después para que las empresas se dieran cuenta del potencial de comercialización de estas prendas exteriores en su mayoría en blanco.

 

Ph. Vía Pinterest

 

En Textilia tenemos una gran variedad de camisetas en cuello en V o cuellos redondos.

Nosotros

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Textilia desde 1969, se ha especializado en la producción de tejidos en plano. Actualmente su portafolio se ha extendido a telas de punto, telas técnicas, tejidos con acabados especiales y confección de prendas.

 

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