COMO CUIDAR LAS PRENDAS DE TU CLOSET
Ph. Vía Pinterest
Jeans
Los conocedores del denim saben que un jean no se deben lavar hasta después de 6 meses de uso ¿Por qué? Los Jeans realmente se ajustan a nuestro cuerpo, y cuando se les lava, la mayoría de la forma se pierde.
La mayoría de los jeans hoy en día se tratan (pre-lavado para lograr un aspecto desteñido) y no necesita romperse. Estos se pueden lavar más a menudo, pero sólo cuando están manchados o cuando empiezan a ceder .
Para quitar olores: colgar los jeans en el baño antes de una ducha (el vapor húmedo los mantendrá frescos), o congelar en una bolsa de plástico durante dos días.
Siempre lava los jeans al revés en agua fría en el ciclo delicado, o a mano con Woolite.
Ph Vía Pinterest
POLYESTER
La mayoría de prendas de composición poliéster pueden ser fácilmente lavadas a máquina y secadas en agua caliente, con suavizante añadido porque el poliéster es propenso a la electricidad estática. Ciertos poli-mezclas deben ser lavados en seco, así que comprueba siempre la etiqueta. Seque la ropa en una baja temperatura y utilizar plancha moderadamente caliente si es necesario.
Ph. Vía Pinterest
TRAJES DE BAÑO
Si bien su traje de baño no tiene que ser lavado con detergente cada vez que lo usa, debe enjuagarse en agua fría del grifo cada vez que se toma después de nadar o tomar el sol para eliminar la mayor parte de la protección solar, la suciedad, el sudor, y cloro.
Para lavarlo después de unas usadas, gire el traje de baño de adentro hacia afuera y agrega una cucharada o menos de detergente líquido a un fregadero lleno. Lavalo por unos minutos y luego enjuagar muy bien.
Apriete suavemente -no retorcer o torcer el agua del vestido y déjelo secar.
Contrariamente a lo que se cree popularmente, secar los trajes de baño en el sol realmente puede desaparecer y romper las fibras en tu vestido, así que se sécalo al interior o en la sombra.
Nunca se debe usar una lavadora para trajes de baño.
Ph. Vía Pinterest
SEDA
Si bien la limpieza en seco está bien para piezas básicas de seda, es aún mejor lavar a mano con el fin de mantenerlos en buen estado.
Lavado a mano en agua fría o templada y un poco de detergente suave como Woolite, jabón Ivory, o champú disuelto en agua.
Como la mayoría de las fibras naturales, la seda no tolera los cambios de temperatura, por lo que puedes lavar con agua fría o caliente, pero que siempre sea la misma temperatura.
Nunca exprime seda para secarla.
Para evitar la pérdida de color y para mantener la seda en buenas condiciones, agrega tres cucharadas de vinagre blanco por cada dos litros de agua.
Guarda siempre la seda en un lugar seco y oscuro, y nunca tener cubierto en plástico ya que el tejido necesita respirar.
Ph. Vía Pinterest