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INNOVACIÓN DE ROPA Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS

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Los nuevos desarrollos de productos en ropa deportiva no sólo hacen que las prendas se vean y se adaptan mejor, sino que también ayudan a los atletas a desempeñarse mejor. Muchas de ellas requieren usos de nueva o tecnología especializada entre la fabricación de las prendas, no sólo de los materiales que se usan en estas prendas. Analizaremos casos concretos de negocios de sectores de ropa deportiva y su relación con la innovación.

 

El primer caso es el de Nike's Flyknit

(Nike fue nombrada la empresa más innovadora de 2013 http://bit.ly/1bIrAtv por FastCompany).

Flyknit es un gran ejemplo de abandonar el pasado y abrazar el futuro. Esto siempre es muy difícil, ya que las empresas no ven con buenos ojos abandonar maneras probadas y rentables de hacer las cosas.

Cuando los diseñadores de Nike crearon la tecnología NIKE FLKNIT tenían un objetivo claro que era crear un zapato capaz de ofrecer el más alto rendimiento para los atletas, mientras se reducía los residuos que quedan en el proceso operativo de la fabricación.

De esta manera lograron revolucionar el arte milenario de la zapatería. Nike ha desarrollado un proceso de ingeniería a un micro nivel, donde un computador de tejido controlado da forma a la parte superior del zapato combinando hebras de hilo de poliéster.

El proceso innovador es capaz de reducir los residuos de la NIKE FLKINT LUNAR 1  en alrededor de un ochenta por ciento (80%) en comparación con los tradicionales zapatos para correr de Nike. Creación de zapatos ligeros cómodos es muy importante para el rendimiento del atleta, por lo tanto, esta innovación se encuentra en la intersección entre el rendimiento y la sostenibilidad.

 

 

Ph. Vía Pinterest

El segundo ejemplo es el de Checklight de Reebok.

Es un dispositivo que se lleva en la cabeza durante los deportes y actividades físicas con o sin casco.
El CHECKLIGHT es un dispositivo que se lleva en la cabeza durante los deportes y actividades físicas con o sin casco. Éste pequeño es capaz de indicar cuando el atleta ha sufrido un impacto en, o por encima de los umbrales determinados, esto con el fin de evitar futuras lesiones de gravedad, o problemas en la salud.

La intención de Checklight es convertirse en un par de ojos extra en los atletas para la evaluación del perjucio de las lesiones que sufren, así como proporcionar información que puede ser utilizada por los atletas para modificar los comportamientos que los predisponen a sufrir una lesión.


¿Cómo funciona?

CHECKLIGHT de Reebok utiliza un acelerómetro triaxial para medir la aceleración lineal y un giroscopio para medir la aceleración rotacional. Estos sensores están integrados con un microprocesador. Cuando el dispositivo CHECKLIGHT ha recibido un impacto por encima de los umbrales programados, la luz amarilla o roja parpadeará, lo que sugiere que el debe ser evaluado antes por su entrenador para poder continuar en el juego o prueba.

 

 

El tercer ejemplo es el de Speedo's Shark-Skin

Speedo's LZR traje de baño se inspiró en la piel de un tiburón.

El uso de una tela de traje de baño de alta tecnología compuesta de tejido elastano-nylon y poliuretano facilita un mejor flujo de oxígeno muscular y mantiene el cuerpo en una posición más hidrodinámica. Repele el agua y las costuras del traje se sueldan ultrasónicamente reduciendo la fricción. Con el fin de desarrollar el producto Speedo también se asoció con una compañía de software de simulación de ingeniería.

Estos tres casos demuestran empresas innovadoras que están gastando millones de dólares cada año en investigación y desarrollo con el fin de cambiar nuestras expectativas de ropa. También están trabajando para mejorar los atributos específicos de productos tales como el rendimiento, facilidad de uso o la moda. Siguiendo esta estrategia, estas empresas están consolidando su reputación como empresas innovadoras en productos de ropa deportiva. 

Ph. Vía Pinterest

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