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STRADIVARIUS EL ZARA MÁS ECONÓMICO QUE LOS ESTADOUNIDENSES NO PODRÁN TENER

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 Ph. Vía Pinterest

En una tienda de Stradivarius en el centro de Madrid, un monton de compradores caminan alrededor de racks de jerseys, camisetas y capas. Hermana de la marca Zara, la tienda luce lujosa y chic, a pesar de sus bajos precios. El estilo es un sello registrado de Inditex que aplica en todas sus marcas.

Según Bloomberg, Stradivarius cuenta con más de 900 tiendas in 600 paises, entre algunos se encuentran las grandes capitales de la moda como Paris, Londres y Milan. Tiene más ventas que American Apparel, además cuenta con más tiendas que Abercrombie & Fitch y J.Crew combinadas, y tiene tiendas en más países que Gap. Con la notable excepción de uno, Estados Unidos.
Hace dos décadas, la falta de una presencia estadounidense Stradivarius no hubiera sido raro. En 2015, si lo es. El Gigante de la moda sueca H & M hizo el movimiento en 2000, abriendo una tienda insignia en la Quinta Avenida de Nueva York. Topshop hizo lo mismo en Broadway en 2009. Primark, el último en entrar, planea abrir y operar siete tiendas en Estados Unidos a principios de 2016. Los Estados Unidos presenta un mercado especialmente atractivo para las tiendas de ropa de Europa, con más de $ 200 mil millones que se venden en ropo en los EE.UU. cada año, según datos de NPD Group. Una economía débil Europea ha animado a los minoristas a expandirse en el exterior como el desempleo socava la fuerza de las billeteras de los consumidores.

No está claro por qué Inditex todavía tiene que lanzar Stradivarius en los EE.UU. La compañía notoriamente con la boca cerrada ha mantenido siempre sus planes en secreto y no respondería a múltiples solicitudes de comentarios y entrevistas. Observadores de la industria dicen que la respuesta puede venir abajo a la intensa competencia y las oportunidades tanto en los países donde la marca ya tiene tracción. "Supongo que no quieren ir sólo por el bien de ir en", dice Amanda Nicholson, profesor de la práctica minorista en Whitman School of Management de la Universidad de Syracuse. "Eso es cada vez más difícil. Está tan lleno de gente. Todo el mundo está apostándole a las niñas milenarias, desde Macys a TJ Maxx. Gap está tratando de obtener beneficios de ellas. J.Crew está tratando de obtener beneficios de ellas. "El mercado de ropa de Estados Unidos es" extraordinariamente competitivo ", e Inditex puede ser reacio a hacer un movimiento sólo porque todo el mundo lo hace, según Amanda.

Aun así, en dirección a los EE.UU. equivale a una "expansión natural" para muchos minoristas europeos, dice Roberto Ramos, vicepresidente senior de estrategia global y comunicaciones de la firma de inteligencia de tendencia de la moda Doneger Group. El mercado es enorme, los consumidores están dispuestos a probar nuevas marcas, y el comercio electrónico ha hecho que sea más fácil para entrar en nuevos países sin una inversión masiva, dice. Además, hay un montón de pruebas de que –Inditex lo podría hacer, con su propia marca Zara tenían múltiples competidores en el año 1989, cuando abrió su primera tienda en Manhattan. Zara cuenta ahora con 52 tiendas en los EE.UU. y planea abrir más de una docena adicional en 2015.

Articulo completo http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-02-10/stradivarius-the-cheaper-zara-americans-can-t-have

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