Toallas un indispensable
Las Toallas parecen ahora tan omnipresentes, que es fácil olvidar que tenían que ser inventadas por alguien. Todas las culturas y los países se encargan de garantizar que las toallas se ofrescan cuando visitamos sus hoteles y casas de huéspedes - pero aún aquellos países que se plantean en reivindicar de ser el lugar de origen de todas las toallas no lo son.
Turquía es el lugar donde la mayoría de los historiadores de este tipo de cosas están de acuerdo en que la toalla moderna se originó - en la ciudad de Bursa para ser precisos, que sigue siendo famoso por hacer llamados "afelpados."
Las toallas de Bursa fueron hechos originalmente de algodón o lino, y por el siglo 18 también se construyeron con una sección con bucles central.
Originalmente, estas toallas estaban destinados a un baño ceremonial de la novia-a-ser antes de su boda - en el hammam turco histórico. Diferentes toallas se pusieron a disposición de los hombros, las caderas y la cabeza. Este arreglo se hizo elaborado mantener los baños turcos especiales en mente.
Su difusión llegó a finales del siglo XIX con la generalización del interés por la higiene. El Departamento de Sanidad de Estados Unidos hizo un reglamento que obligaba a cambiar a diario las toallas en los hoteles.
La Toalla desde tiempos remotos siempre ha estado en nuestro hogar.