OXFORD SHIRT
La camisa Oxford sigue manteniéndose como una prenda esencial en el armario del hombre. Sigue siendo una selección esencial de ropa masculina y es un icono. El diseño atemporal es hoy tan popular como lo ha sido siempre; el equilibrio entre la facilidad fuera de servicio y la formalidad elegante lo hace ideal para un armario moderno.
Ph. Vía Pinterest Ph. Vía Pinterest
La camisa Oxford es la pieza perfecta que transmite una sensación de tranquilidad y confort mientras se crea una apariencia limpia y elegante.
Originalmente creado en el siglo 19 por los molinos de tela escocesa, la camisa oxford es una de las cuatro telas camisa con nombres de universidades. Los otros -Yale, Cambridge y Harvard-han cesado desde hace mucho tiempo a producir.
Definido estrictamente por el tejido oxford, un patrón de tejido de cesta que combina dos hilos tejidos longitudinalmente contra un hilo transversal más pesado (muchas veces en un color diferente para darle un patrón distintivo), o viceversa, la camisa oxford es fácilmente reconocible. Aunque algunas de estas camisas ahora se hacen con otras telas sintéticas, la apariencia y la esencia de la oxford original aún está presente.
Más recientemente, la camisa de botones de Oxford se ha asociado con el estilo de muy buen gusto; adoptada por los estudiantes de la Ivy League en la década de 1950 por su rico patrimonio, líneas limpias y los deportes de fondo.
Ph. Via Tumblr Ph. Via Tumblr
Ahora aquí es donde se pone un poco más interesante. La moderna camisa Oxford (y por los modernos nos referimos a principios de 1900) fue una elección popular como una camisa formal. Siempre fue visto con corbatas y trajes y se convirtió en una especie de uniforme no oficial de quienes tienen la suerte de asistir a partidos de polo del día. Esto dio a la camisa de una especie de aire aristocrático que llevó a los estudiantes de la Ivy League adoptarlo como propio. Esta mirada se hizo tan popular que dio nacimiento a toda una nueva gama de estilo casual que parece incorporar la camisa Oxford.